Ir al contenido principal

馃摚 OFICIAL馃摚 David Gallego , nuevo entrenador del Sporting.


El Real Sporting se ha hecho con los servicios de David Gallego como nuevo entrenador del primer equipo rojiblanco. 

David Gallego naci贸 el 26 de enero de 1972 en Suria (Barcelona). Su carrera como t茅cnico se ha desarrollado en las categor铆as inferiores del Real Club Deportivo Espanyol llegando a dirigir al primer equipo en dos etapas en La Liga Santander. Adem谩s de participar en competici贸n nacional, el t茅cnico catal谩n dirigi贸 al Espanyol en la Europa League y estuvo invicto en los ocho encuentros europeos. Cabe destacar que, bajo su mandato, el equipo catal谩n logr贸 ser el primer equipo espa帽ol en vencer en Rusia en competici贸n europea. En su primera etapa como t茅cnico (2017-2018) sustituy贸 en el cargo a Quique S谩nchez Flores y logr贸 la permanencia con cuatro victorias y un empate.

Como futbolista, David Gallego debut贸 con 19 a帽os en Segunda Divisi贸n B en el CE L´Hospitalet, Levante UD, C贸rdoba CF en dos etapas, Terrasa FC, H茅rcules de Alicante y Recreativo de Huelva con el que jug贸 en Primera Divisi贸n (2002-2003). Se retir贸 en el CF Badalona en la temporada 2005-2006.

El t茅cnico estar谩 acompa帽ado por Toni Clavero como segundo entrenador que cuenta con el t铆tulo de entrenador nacional UEFA PRO. Estuvo 10 temporadas como preparador f铆sico y t茅cnico asistente en las categor铆as inferiores y cuatro temporadas en el primer equipo del RCD Espanyol. Tambi茅n fue responsable del 谩rea condicional del f煤tbol base y del departamento de Sports Science del club barcelon茅s. Adem谩s ejerci贸 como segundo entrenador en el Quer茅taro FC de La Liga BBVA MX.

Por otro lado, Eduardo Dom铆nguez ser谩 el nuevo preparador f铆sico. Nacido en Vigo cuenta con una dilatada carrera tanto en Espa帽a como en el extranjero. Su primer equipo fue el RC Celta de Vigo (1995-2004) seguido de RCD Espanyol (2004-06), Real Sociedad (2006-07), RC Deportivo (2007-11). Su primera experiencia en el extranjero fue en el Spartak de Mosc煤 (2011-14) bajo las 贸rdenes de Unai Emery y Valery Karpin. En la temporada 2014-2015 estuvo en Segunda Divisi贸n con el RCD Mallorca pero la siguientes campa帽as las pas贸 en Baniyas SC de Emiratos 脕rabes Unidos, Beijing Renhe CF, en dos etapas, Villarreal CF y Al Shabab de Arabia Saud铆 acompa帽ando a Luis Garc铆a Plaza.
Eduardo Dom铆nguez compaginar谩 el trabajo del primer equipo con el 谩rea de preparaci贸n f铆sica del Club del que ser谩 responsable.

Adem谩s, Jorge Sariego continuar谩 desempe帽ando la funci贸n de entrenador de porteros del primer equipo.
La rueda de prensa de presentaci贸n de David Gallego ser谩 el mi茅rcoles a las 12:00 horas, de manera telem谩tica, en la sala de prensa de El Molin贸n. 

Comentarios