Ir al contenido principal

Sergio García, objetivo del Sporting.




Miguel Torrecilla sigue trabajando en su afán por reforzar la plantilla del Sporting después de los malos resultados cosechados por el equipo rojiblanco en el primer tercio de liga. El Director Deportivo del club gijonés ha tenido en las últimas semanas varias reuniones con el consejo de administración del club y con el propio entrenador, José Alberto López, para tratar de poner solución a la mala marcha del equipo y poder reconducir la situación deportiva. Un delantero centro y un extremo zurdo son los objetivos de la secretaría técnica para dotar de más punch al equipo.

Según hemos podido saber, Torrecilla está negociando con el delantero barcelonés Sergio García De La Fuente y le ofrece un contrato por lo que resta de temporada más una más opcional en función de unas variables por objetivos. El jugador es agente libre y podría fichar por el club rojiblanco en cualquier momento, no se necesita esperar a la apertura del mercado de invierno para hacer efectiva su contratación.

Sergio García es un delantero de 36 años, 1,74 mts. de altura y 72 kgs. de peso. Le gusta jugar al espacio con constantes desmarques a la espalda de la defensa. Tiene definición y también asociación con un buen número de asistencias de gol en su haber. A pesar de haber jugado habitualmente como delantero centro, se adapta a la posición de extremo y también a la de mediapunta o segundo delantero. Se formó en la Masía, donde ha anotado un total de 969 goles, lo que aún le mantiene como el máximo goleador histórico del fútbol base del F.C. Barcelona.

El jugador ha rechazado recientemente una oferta del Real Zaragoza para sustituir a Raphael Dwamena, que ha causado baja indefinida debido a un problema cardíaco. El club maño no dispone de mucho dinero debido a que su techo salarial lo tiene casi agotado y no puede ofrecer una ficha acorde a las exigencias del delantero para acometer el fichaje. La oferta del club aragonés estaba muy distante de la ficha que el jugador cobraba en el Espanyol. El delantero catalán estaría dispuesto a rebajar su ficha, pero hasta cierto punto.

Sergio García tiene al menos una  oferta más de otro club de la Liga Smarbank y también de algún club extranjero, uno de ellos, de los Emiratos Árabes, pero de momento se mantiene a la espera. Después de su experiencia en el fútbol catarí, prefiere jugar en España, aunque no descarta salir nuevamente al extranjero si le llega alguna oferta interesante.

Sergio García sería del gusto del cuerpo técnico, ya que puede jugar solo en punta o acompañando a otro delantero en un 4-4-2. El handicap es su edad, 36 años, y su periodo de inactividad competitiva, desde el verano, aunque se ejercita con un preparador físico personal a diario y se mantiene en buena forma física. Torrecilla intentará convencerle, pero no será fácil aunque el Sporting tiene un remanente de dinero que se dejó para poder reforzar al equipo en enero, ya que las pretensiones del futbolista son altas. De no prosperar las negociaciones, lo más seguro es que no se produzca ningún fichaje en el Sporting hasta que se abra la ventana del mercado invernal. En la secretaría técnica ya se van manejando más nombres de delanteros y extremos, con especial prioridad a los primeros y el principal objetivo actual es el delantero catalán.

Comentarios