Ir al contenido principal

NUMANCIA - SPORTING




CD Numancia Sporting se citan en el estadio de Los Pajaritos de la capital soriana en un encuentro al que llegan ambos con cinco puntos de diferencia a favor de los locales. Los sorianos están a las puertas del play-off, pero no conocen la victoria en 2020. Mientras que los asturianos, a pesar de ganar su último partido, buscarán seguir escalando puestos en la clasificación.

CD Numancia: el reencuentro con la victoria lleva premio

Después de su última victoria en Liga lograda en Cádiz con la que cerraba el 2019, y con la intención de volver a sumar de tres en tres, el Numancia afronta la visita de un Sporting que vaga por la zona media-baja de la clasificación. El Numancia, séptimo con treinta y tres puntos, en caso de ganar terminaría la jornada ubicado en puestos de play-off de ascenso a la Liga Santander. Dos últimos partidos y un solo punto: 0-1 ante el Depor, y 2-2 en Alcorcón, hacen que los sorianos confíen en su posición de locales para volver a ganar mañana.
Precisamente fue hace una vuelta cuando el Numancia ganaba en El Molinón con un gol de Higinio, iniciando de esta manera una racha de buenos resultados que han llevado a los sorianos a ser uno de los equipos revelación del presente curso.
Para la visita del Sporting, el técnico Carrión ha hablado del último partido del equipo en Alcorcón y la necesidad de cambiar cosas ante el Sporting: «Hay que salir desde el principio a conseguir los tres puntos. Será un partido complicado porque ellos tienen buenos jugadores». Apuntando de esta manera que su equipo sea más regular en los partidos y no apure hasta los últimos minutos para lograr puntos, aunque ha destacado que la capacidad de reacción refleja que su equipo tiene «alma».
En el aspecto deportivo, el exjugador de Unionistas de Salamanca, el central Admonio, sigue siendo baja tras encontrarse lesionado desde pretemporada. También el canterano Moha, uno de los fijos en el extremo izquierdo, sigue enfermo y es baja confirmada. Además, el central Escassi sufre una pubalgia desde hace más un mes y, aunque se encuentra al final de su recuperación, es duda para mañana.
Con ello, la alineación podría estar formada por Dani Barrio como portero, asentado en la titularidad desde el primer partido y con gran rendimiento; en la defensa, como pareja de centrales, Derik y Bernardo Cruz, cedido por el Granada y que podría debutar mañana; lateral derecho para Iván Calero y el izquierdo para Héctor Hernández; el doble pivote lo podrían formar el canterano Ander Vidorreta y Erik Morán, otro recién fichado que podría debutar; el extremo derecho sería para Marc Mateu y el izquierdo para Nacho, el rapidísimo extremo soriano que puede volver a la titularidad; Curro Sánchez de enganche entre líneas y, por último, Higinio en la punta del ataque.

Sporting: necesidad de mirar hacia arriba

Los de Miroslav Djukic afrontan el partido en un momento delicado a pesar de ganar su último encuentro, jugado en Gijón, por 1-0 al Elche con gol de Manu García. Decimocuarto con veintiocho puntos y tan solo dos victorias a domicilio: en Elche precisamente, y en Lugo. Un bagaje insuficiente para un equipo que opta a cotas mayores y que en este momento, en plena segunda vuelta, se encuentra alejado a 6 puntos del sexto puesto que ocupa el Girona, con 34 puntos en su casillero.
En el aspecto deportivo, el técnico serbio del Sporting no podrá contar con los lesionados Damián Pérez y Cordero, al que le podría sustituir Molinero, que regresa tras cumplir un partido de sanción, mientras que los descartes por decisión técnica son: Santana, Isma CerroNeftali y Borja López, a los que tanto el club como sus propios agentes ya les buscan una salida.

Posible once del Sporting

Comentarios